Inicio / Medicina Psicosom√°tica en Bilbao

Medicina psicosom√°tica en Bilbao

Centramiento, Hipnosis Clínica, Relajación y Visualizaciones Guiadas

La Medicina Psicosomática considera a la persona como un todo integrado, en el que tanto los pensamientos como las emociones influyen sobre la salud física y, a la inversa, un problema físico puede ocasionar un estado de ánimo alterado que a veces desemboca en una enfermedad psíquica.

Cada problema físico orienta sobre cuál es el conflicto emocional que lo sostiene desde detrás, por lo cual es una importante guía y ayuda para, además de mejorar la salud, lograr una paz y fortaleza interiores que ayuden a encontrarse mejor con uno mismo y a relacionarse con el entorno de una manera más libre y empoderada.

Para conocer estos conflictos y potenciar estos procesos, que implican profundizar en el autoconocimiento interior y la colocación en el entorno, el lugar que uno ocupa en el mundo; así como para aumentar la resistencia ante las circunstancias estresantes de la propia vida, se convierten en excelentes herramientas terapéuticas el centramiento, la relajación, la hipnosis clínica y las visualizaciones guiadas.

Terapia Floral del Dr. Bach

Flores de Bach BilbaoEdward Bach fue un conocido médico ingles del siglo diecinueve que elaboró un sistema de destilados florales con influencia sobre los estados anímicos y su repercusión en la salud.

Es un precursor de la medicina psicosomática con una interesante obra escrita en la que destaca, no solo la explicación terapéutica de cada elixir, sino también los aspectos psicológicos y filosóficos de su concepción de la vida y la humanidad, muy libre, independiente y audaz para la época.