Inicio / Medicina Psicosomática en Bilbao
Medicina Psicosomática en Bilbao

La Medicina Psicosomática considera a la persona como un Todo Integrado, en el que tanto los pensamientos como las emociones influyen sobre la salud del organismo y, a la inversa, un daño corporal puede ocasionar un trastorno en la situación anímica que, a veces, desemboca en un problema de salud mental más profundo.
Estados de preocupación, miedo, incertidumbre, debilidad física, desvalorización propia, baja autoestima, conflictos en las relaciones interpersonales… producen un estrés prolongado, con el consiguiente aumento, entre varios factores más, de la secreción de cortisol. Y dependiendo del tiempo transcurrido y de la capacidad de respuesta del organismo, pueden llegar a agravarse los problemas ya existentes o a causar otros.
Aprender a tratar los pensamientos y emociones que no benefician nuestra salud es posible, tan solo requiere un entrenamiento y constancia en su aplicación. Además de mejorar el organismo, ayuda a obtener una tranquilidad y autoconocimiento que proporcionan una mayor confianza personal y, por tanto, favorece una relación con el entorno más libre y empoderada.
En consulta se utiliza una amplia combinación de herramientas para ese entrenamiento, principalmente diversos métodos de Relajación, Autoindagación y Meditación, Hipnosis clínica, y Técnicas orientadoras basadas en la escritura y el dibujo.