Inicio / Medicina Tradicional China y acupuntura en Bilbao

Medicina tradicional China en Bilbao

La Medicina Tradicional China es un método milenario en el que se pueden destacar dos premisas básicas por lo ajenas que, en principio, resultan a la medicina occidental:

Medicina china y acupuntura en Bilbao

  • Cada √≥rgano del ser humano no s√≥lo implica la parte f√≠sica visible sino que tambi√©n se relaciona con determinadas emociones. Temperamentos, sabores, sonidos, estaciones, tiempo climatol√≥gico... pertenecen a la esfera de esa v√≠scera.
  • El ser humano se contempla como un microcosmos en s√≠ mismo y en constante interacci√≥n con el cosmos. Esto quiere decir que todos los √≥rganos del ser humano mantienen un equilibrio din√°mico entre s√≠, regido por varias leyes, y con todas las influencias que reciben del exterior (alimentaci√≥n, relaciones personales, condiciones clim√°ticas) y de la misma manera que a veces se rompe y enferma, tambi√©n pueden utilizarse esas influencias para recuperarlo y sanarlo.

Sus herramientas terapéuticas principales son la acupuntura; las diferentes reflexologías, incluyendo la auriculopuntura, muy empleada para controlar la ansiedad en los tratamientos de pérdida de peso y de deshabituación del tabaco; la dietética energética; la fitoterapia y el ejercicio físico, sobre todo tai chi y chi kung.